Conecta con nosotros

Ayuntamientos

Abel Martínez refiere que problema de Haití debe resolverse en su propio territorio

Publicado

on

Santiago, RD.- El día de hoy el alcalde por Santiago, Abel Martínez destacó que la actual situación haitiana debe resolverla el mismo país en su territorio.

En estas declaraciones también ofreció los siguientes detalles tras pronunciarse a través de su cuenta de Twitter.

“Haití debe tener claro que, República Dominicana, no puede continuar cargando con el impacto negativo de más de 1.5 millones de nacionales haitianos ilegales en nuestro territorio. Solidarios con Haití: siempre hemos sido; pero, ya es hora de buscar soluciones en su país”, dijo Abel Martínez.

Se destaca a su vez que el ministro haitiano Claude Joseph dijo que también hay que ver la situación de República Dominicana vive un aumento de delincuencia.

Por otra parte la declaración de Joseph se produjo minutos después de que el presidente Abinader pidió a través de la red social twitter, que la comunidad internacional actúe “con urgencia” en Haití.

Martínez concluyó: “El problema no es visitar Haití, lo grave es que miles de haitianos ilegales ingresan a diario (por años) y se quedan aquí; hoy, tenemos mal contados un millón y medio, generando al país serios desafíos en: seguridad, salud, medio ambiente y servicios básicos. ¡Hora de actuar!”

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares