Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Abinader analiza la problemática de secuestros de niños por inmigrantes

Publicado

on

Sobre el niño de 7 años que fue secuestrado por un inmigrante haitiano llamado Agnel Pierre y luego devuelto a familiares con quienes Pierre había trabajado durante 20 años, el presidente Luis Abinader dijo que el caso era más complicado para la familia y que no se hicieron preguntas. Afirmó que el problema era grave. Corresponde esperar informes de las autoridades.

«Es bueno que estemos esperando un informe general de la policía. Creo que el lado de la historia de la familia es un poco más complicado de lo que realmente se dijo, y hay algo similar con el secuestro en Haití. Esto se debe a que es Pensé que sí. “No en ese orden. «En cualquier caso, la policía dominicana se comunicó con las autoridades haitianas y ellas cooperaron, por lo que se produjo la extradición», explicó el presidente en conferencia de prensa en Semanal.

El bebé nació el lunes de esta semana, con la ayuda de la Oficina Central de Investigaciones (DICRIM), el ejército dominicano y otros servicios especiales que acompañaron a los familiares del bebé hasta la frontera de Banica.

Pierre y su hermano de 14 años secuestraron al niño el viernes pasado y luego lo llevaron de regreso a la valla fronteriza de Elías Piña. Fue el niño quien denunció el incidente a su padre, Juan Vizcaíno Encarnación.

Sobre el secuestro

Agneldo Pierre vivía en Sabana Larga, estado Elías Piña, con sus dos hijos menores de edad, provenientes de una familia que se dedicaba al cuidado de caballos desde hacía unos 20 años.

Agnel Pierre cruzó la montaña y atravesó la ciudad de Guaroa para evitar el puesto de control.

En el cerco fronterizo de Elías Piña trajo de regreso al mayor de sus hermanos y continuó su viaje a caballo hasta llegar a la comunidad de Tomasic en la República de Haití.

Luego exigió que la familia del niño pagara 150.000 pesos en concepto de restitución.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares