Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Abinader asegura reforma fiscal se discutirá con todos los sectores

Publicado

on

El presidente Luis Abinader aseguró que cuando exista una propuesta de un pacto de nación sobre la reforma fiscal, la va a presentar y se va a discutir.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en LA Semanal con la Prensa, donde dio a conocer que hay personas trabajando en el proyecto, y que está en proceso. 

«No tenemos todavía todos los detalles, en el momento que sí, eso hay que verlo. Eso no se puede ver un detalle, una parte, eso hay que verlo en términos de conjunto«, manife

Resaltó que lo más importante es hacia dónde van los recursos de una reforma

«Lo importante es a dónde van los recursos. Tienen que ir a mejorar el sistema de salud, la seguridad ciudadana, los sueldos del sector público, los salarios mínimos, que los hemos mejorado, y esta ha sido de las pocas administraciones donde ha aumentado el salario real, pero tiene que seguir aumentando», añadió. 

También dijo que es importante que los recursos que se generen de la reforma fiscal vayan a la sostenibilidad de la deuda, y que solucionen los problemas de desarrollo del país.

Aseguró que en los próximos cuatro años trabajará para erradicar la pobreza absoluta aquí.

«Yo quiero, en estos cuatro años, luchar para eliminar la pobreza absoluta de la República Dominicana, o sea, es ponernos esas metas, esas metas de nación. Obviamente, necesitamos más recursos para eso, pero no es solamente una reforma fiscal, es todo un pacto nacional por el desarrollo de la República Dominicana… Eso mismo yo se lo expliqué a Abel Martínez».

«Yo quiero en estos cuatro años luchar para eliminar la pobreza absoluta de la República Dominicana»Luis AbinaderPresidente de la República“

Sin embargo, destacó que ese es un proceso que no va a ser en cuatro años, se va a tomar muchos años. 

«Incluso si nosotros eliminamos, como muchos recomiendan que se deben eliminar muchas de las exoneraciones, eso no va a ser un resultado que ni siquiera vamos a ver nosotros, eso lo van a ver en las otras administraciones, donde van a tener mucho más recursos para resolver problemas», expresó. 

Asimismo, Abinader dijo que los nuevos recursos que puedan haber en las diversas reformas serán para atender a los más pobres

En ese sentido, señaló que las ayudas sociales han contribuido a disminuir la pobreza, «que está al menor nivel en su historia», según entiende, debido al éxito de los programas sociales. 

Camioneros haitianos

Con relación a la solicitud de camioneros haitianos  quienes este lunes pidieron al Gobierno un permiso especial para comprar alimentos en el país, Abinader enfatizó que República Dominicana no está dando visas en estos momentos. 

Dijo que este martes tienen una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad y este pedido especial será uno de los temas a tratar. 

El presidente informó que aún no ha conversado con el nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille. 

Ante el anuncio de que el Ejército incrementó en 1,100 los soldados en la frontera, declaró que este es «el plan que han diseñado, de ir fortaleciendo la frontera y más ahora con la participación de Kenia, nosotros tenemos que tener la mayor protección en la frontera«. 

Fuente: Diario Libre

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares