Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Abinader espera MP de seguimiento a caso de pastor; califica abuso a niños como «inaceptable»

Publicado

on

El presidente Luis Abinader, calificó este lunes como “inaceptable”, el abuso a niños y niñas, al hacer referencia al caso del pastor Johan Castillo, acusado de  presunto abuso sexual a menores de edad, en el sótano de la iglesia que este dirigía.

 “Hay que esperar que el Ministerio Público le dé seguimiento y que se haga justicia sea quien sea y más cuando afecta niños y niñas que eso es para mí totalmente inaceptable”, indicó el mandatario durante el encuentro de La Semanal con la prensa.

Hace unos días, el pastor Castillo fue denunciado por los parientes de las menores abusadas, donde de acuerdo a las declaraciones  recibidas por el Ministerio Público, los hechos sexuales ocurrieron presuntamente en el sótano de la iglesia que este dirige.

Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del MP, mediante cámara Gessel en el que narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.

Las víctimas actualmente tienen entre 16 y 17 años, sin embargo  sus madres aseguran que los hechos ocurrieron hace tres, cuatro y cinco años atrás.

El pastor está acusado de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, también los artículos 12, 18 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 Código del Menor.

Castillo, era encargado de pastorear en la iglesia  Libre de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, además se postuló como candidato a vocal del distrito municipal de Pantoja por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que en el año 2023  para dar soporte a su campaña política, compartía juguetes fundas alimenticias y útiles escolares entre los meses de febrero y noviembre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares