Conecta con nosotros

Ayuntamientos

Alcalde de SDE, Dio Astacio, informa que la evaluación de daños tras el paso del huracán Beryl es mas de 60%

Publicado

on

El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, informó que la evaluación de daños tras el paso del huracán Beryl, que tuvo grandes efectos por el incremento del oleaje, tuvo un impacto negativo en más de un 60% de la nueva edificación del Malecón.

Según Astacio, aunque aún continúan analizando el área, Beryl levantó y destruyó suelos completos, pasillos que estaban asfaltados, el parque, baños y otros espacios que fueron habilitados durante el remozamiento, realizado a la par con el Ministerio de Turismo, el malecón.

“Tenemos espacios que fueron levantados y prácticamente borrados por el huracán. Tumbó los baños, nos dañó varios gazebos que teníamos, muchas lámparas, muchas palmas, y la verdad que ha sido impactante el paso por aquí”, reportó el alcalde.

El gobernador del malecón, Eliú Canela, indicó también que la parte eléctrica interna está completamente dañanda y fueron más de 40 lámparas las que se llevó el mar, pertenecientes a lo habilitado de la primera fase del proyecto, y algunas que formaban parte de lo poco que se había adelantado de la segunda etapa.

“Se nos dañó un baño totalmente, ahí no quedó nada, se nos llevó la puerta, los inodoros los rompió, los lavamanos, unas mesas que habían en cemento las rompió, una cosa increíble…”, señaló Canela.

Pérdidas humanas

En cuanto a pérdidas humanas, el alcalde señaló que hasta el momento los reportes son nulos en el municipio, más allá de un cadáver encontrado en el río Ozama, en el Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia, en el sector de Lucerna.

El funcionario informó que el cuerpo muestra señales de descomposición, por lo que tiene varios días en el agua y fue arrastrado por las crecidas desde Monte Plata o Yamasá hacia el punto en el que fue hallado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares