Conecta con nosotros

Ayuntamientos

Alcaldesa de SDN construirá veterinaria municipal para brindar asistencia a animales

Publicado

on

La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, anunció la construcción de la primera veterinaria comunitaria en ese municipio, para brindar atenciones básicas a las mascotas de residentes en esa localidad.

Al firmar el “Pacto por la Protección de los Animales”, convocado por el LISTÍN DIARIO y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), Gerónimo indicó que la alcaldía asumirá los costos por las atenciones.

“Vamos a tener por primera vez una veterinaria municipal en el municipio de Santo Domingo Norte, para ofrecer esos servicios, para poder darles las atenciones a los animalitos y la alcaldía va a asumir esos costos”, indicó la exdiputada luego de firmar el compromiso por los derechos de los animales en la sede de LISTÍN DIARIO.

BUSCA LOCAL

Asimismo, manifestó que buscan el espacio donde estará ubicada la veterinaria y adelantó que será en la comparecencia de los primeros 100 días de su gestión, cuando realicen el anuncio oficial del espacio.

“Ya estamos buscando un local, ya para los 100 días vamos a anunciar donde vamos a estar, porque estamos haciendo el levantamiento de los veterinarios del municipio”, sostuvo la ejecutiva municipal.

Gerónimo explicó que la intención también es generar empleos en la población más joven, razón por la que realizan un levantamiento de los veterinarios, a fin de que se integren en el cuerpo de colaboradores, así como otros profesionales.

La alcaldesa rubricó el pacto en LISTÍN DIARO en compañía de “Norte”, la nueva mascota del municipio que se integrará a la Policía Municipal y a dar acompañamiento desde ese cabildo.

REFUGIOS

Sobre los refugios, manifestó que a pesar de que en el municipio no hay como tal, hay personas que hacen espacios en sus hogares para tener varios animales y darles un techo, protección y alimentos, aunque puede que no sean los lugares ideales.

“Yo soy una mujer muy de familia, de valores y las mascotas forman parte de nuestra familia y tenemos que cuidarlas y darles ese cariño, porque a veces salen a la calle y usted sabe el maltrato y allá en Santo Domingo Norte van a tener una protección”, concluyó la alcaldesa de Santo Domingo Norte.

Fuente: Listin Diario

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares