Conecta con nosotros

Ayuntamientos

Alcaldesa supervisa las brigadas trabajando para normalizar tránsito en malecón SD

Publicado

on

La alcaldesa encabezó una reunión para determinar acciones operativas en varios puntos por daños provocados por el huracán Beryl

Santo Domingo, DN – La alcaldesa Carolina Mejía coordinó hasta altas horas de la noche junto a varias instituciones las acciones a realizar para recuperar la normalidad del malecón tras los daños provocados por el huracán Beryl.

“Yo vengo de hacer un recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, se ha trabajado en los puntos críticos. Nuestras brigadas han estado limpiando y atendiendo El Hoyo de Bate, Los Platanitos, todos los sectores”, sostuvo.

En una reunión la noche de este martes, la alcaldesa señaló se inició la intervención de la autopista 30 de Mayo y el Paseo Marítimo Malecón, así como en los parques que colindan en esta zona, por tratarse de puntos que sufrieron mayores daños materiales.

Además, Mejía precisó que, de acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, un señor de más de 80 años fue reubicado donde sus vecinos, producto de un deslizamiento de tierra en su vivienda.

De igual forma, a partir de las 6:00 de la mañana también se dispuso se trabaje en el Monumento a Fray Antón de Montesinos. En ese sentido, brigadas se trasladarán a zonas vulnerables como la cañada de Los Platanitos, la cañada de Las 800, La Arenita, La Chorrera de Manganagua y La Laguna de Fernández.

“Buscamos seguir protegiendo a nuestra gente y que volvamos a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”, manifestó Carolina, al arengar a los colaboradores de todas las instituciones y del cabildo para seguir trabajando.

Entre las labores realizadas, se incluye el retiro de árboles caídos en Gascue y Cristo Rey.

La ejecutiva municipal indicó que el malecón fue cerrado desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Abraham Lincoln por el fuerte oleaje.

“Resaltar que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Distrito Nacional ha estado activo desde hace ya varios días, y que agradecemos enormemente a todas las instituciones que lo conformamos y que hemos estado coordinando labores durante todos estos días”, agregó.

Carolina Mejía pidió el apoyo de los restaurantes y de los constructores para seguir mejorando en el manejo de los desechos sólidos, en busca de evitar inundaciones por obstrucción en los filtrantes.

Fuente: Alcaldia del Distrito Nacional.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares