Conecta con nosotros

Ministerios

Denuncian tala de arboles en el Mirador Sur Medio Ambiente indica fue el ADN

Publicado

on

Tras la denuncia que hiciera el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, sobre la tala indiscriminada de árboles en el parque Mirador Sur, el Ministerio de Medio Ambiente indicó que esta poda fue realizada «por instrucciones» de la gobernación de la institución, adscrita a la Alcaldía del Distrito Nacional, por lo que convocó al gobierno municipal para que tome las medidas correspondientes de recuperación.

En un comunicado, José Elías González, viceministro de Recursos Forestales, calificó como inapropiada esta acción y reveló que convocarán a la Alcaldía para que «no se repitan este tipo de situación» y para indicarles «cómo se recuperaría el daño causado a esos árboles».

«Enviamos técnicos investigadores nuestros, quienes constataron que efectivamente ocurrió una poda que consideramos inapropiada, realizada por instrucciones de la gobernación de ese parque, que corresponde a la Alcaldía del Distrito Nacional«, precisa el documento.

De igual forma, el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, explica que, a priori, «no se observaron correctamente» los lineamientos de la silvicultura urbana.

Según Jaime David Fernández Mirabal, quien fue ministro de Medio Ambiente, esta tala de árboles se produjo a petición de un propietario de una de las torres ubicadas frente al parque, porque supuestamente obstaculizaban la vista al mar desde su apartamento.

En un audiovisual publicado por él, se observan cortada numerosas ceibas, amapolas y anacahuitas. «No entendemos por qué los ricos compran hasta el derecho de cortar los árboles para ver el mar», expresó.

fuente: diario libre

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares