Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

DIGEIG, MAP e INAP firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Publicado

on

El acuerdo interinstitucional tiene como objetivo establecer una política de trabajo conjunto y coordinado para que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), junto al Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), programe e imparta el Curso Básico de Ética para servidores públicos y la formación para la habilitación de los miembros de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN), y de los Oficiales de Integridad.

La directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, resaltó durante la firma que en época de transparencia y de cambio, lo primero que se debe hacer es un plan para que los recursos y el conocimiento acumulado se puedan unificar en beneficio de la población.

“Este acuerdo está hecho para una formación profunda y eficaz de los servidores públicos, porque una nación que no es rica debe saber que lo más importante es el recurso humano”, destacó Ortiz Bosch.

Resaltó que, si en ocasiones anteriores se hubiese hecho este tipo de seguimientos y formación, no hubiera nunca un perseguido o investigado por corrupción, sino la alegría de todos juntos estar compartiendo la República Dominicana. “Lo que hacemos hoy es construir e impulsar un mejor servicio público para todas las dominicanas y dominicanos”, concluyó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares