Conecta con nosotros

Poder Legislativo

Diputados llevan diez años bloqueando ley que inhabilitaría a los violadores

Publicado

on

La Cámara de Diputados lleva 10 años bloqueando un proyecto de ley sobre inhabilidades para ejercer profesiones, que nació en el 2014 y que aún en el 2024 no se aprueba por diferencias entre los legisladores sobre la supuesta inconstitucionalidad de la pieza.

El proyecto de ley, autoría de la diputada Lourdes Aybar, busca que las personas que tengan una condena por violación sexual no puedan impartir docencia ni trabajar en profesiones que involucren a niños y niñas.

Fue sometido por primera vez en el año 2014 por el exdiputado Elías Serulle y, seis años después, en el 2020, fue retomado por iniciativa de la diputada Lourdes Aybar, pero aun así sigue dando vueltas en el Congreso sin una conclusión clara.

En la actual gestión congresual, iniciada el 16 de agosto del 2020, la diputada Aybar decidió reintroducir la propuesta legislativa. Sin embargo, cada vez que el proyecto es sometido a votación, se frena por el rechazo de algunos diputados que han exigido un estudio más detenido de la pieza por considerarla «inconstitucional».

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares