Conecta con nosotros

Ministerios

Distrito Educativo 10-03 lanzan programa Movilidad Escolar

Publicado

on

La directora del Distrito escolar 10-03, Eduvigen Rosario González, junto a la Dirección de Movilidad Vial, encabezó el lanzamiento del Programa de Movilidad Escolar, puesto en marcha por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 6-16, el cual será un ahorro significativo para las familias de esta jurisdicción.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Rosario González dijo que el servicio de transporte escolar a los estudiantes llevará tranquilidad emocional y económica a las familias, ya que dejarán de pagar y transportar a sus hijos en vehículos inapropiados.

Indicó que el lanzamiento de este programa en los centros del Distrito Educativo 10-03 y en otras entidades educativas, es con miras al inicio del próximo año escolar, a fin de evitar las tardanzas de los estudiantes en las escuelas y garantizar la seguridad de ellos, al momento de trasladarse a recibir la enseñanza.

“Esta es una de las grandes noticias que se está trabajando desde el Gobierno central, en conjunto con el Ministerio de Educación, ya que este tipo de programa hacía falta, principalmente en las localidades donde están nuestros centros, debido a que ayudará al desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y llevará tranquilidad a las familias vulnerables”, señaló la licenciada Rosario González, en el Politécnico Virgen de la Altagracia, lugar del lanzamiento.

De su lado, el encargado de Movilidad Vial del Ministerio de Educación, Gabino Hernández, valoró la amplia asistencia de los miembros de las APMAE a la actividad.

Informó que la proyección general en un año es la de dejar instalado este programa en los 122 distritos escolares, mediante una flota de 1,300 autobuses. El Transporte Escolar fue creado mediante el decreto 6-16.

Durante el encuentro, la coordinadora de las APMAE, Juana Cabrera, presentó las cinco rutas y las 20 paradas que recorrerán los autobuses en Santo Domingo Este, desde las seis de la mañana a seis de la tarde.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Rosario González dijo que el servicio de transporte escolar a los estudiantes llevará tranquilidad emocional y económica a las familias. (Fuente externa)

Estuvieron presentes, la directora adjunta, Bienvenida Soto Ponsinil; el primer vicepresidente de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez y gerente de la Cooperativa de Maestros, José Sánchez; las coordinadoras; Curricular y de Gestión Pedagógica, Malta Ventura Ventura y de Descentralización, Ridelina Novas, así como el coordinador del POA, Johnny de la Rosa; la directora del Politécnico Virgen de la Altagracia, Xiomara González y representantes de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares