Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Eddy Alcántara es reconocido por la Asamblea del Estado de NY

Publicado

on

 La Asamblea del Estado de Nueva York reconoció al director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, por su extraordinaria labor al frente de esa entidad a favor de los consumidores dominicanos.

Alcántara fue reconocido en el marco de la celebración del “Evento Anual Dominicans In Albany”, celebrado en el Centro de Visitantes del Capitolio, en Albany, al que asistieron cientos de líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana de todo el Estado de Nueva York.

En el acto de reconocimiento, celebrado en horas de la tarde de ayer martes, se resaltó el sitial de respeto ganado por el funcionario con su extraordinaria labor en beneficio del pueblo dominicano, garantizado a través de la institución que dirige.

Asimismo, valoraron los resultados obtenidos por esa institución a favor de los consumidores y el posicionamiento alcanzado a lo largo de su gestión de poco más de dos años.

También destacaron su adecuado desempeño en sus funciones y su participación en importantes escenarios internacionales para beneficio de los consumidores de la República Dominicana.

El reconocimiento al director ejecutivo de Pro Consumidor, quien también ocupa la presidencia pro tempore del Consejo de Protección de los Consumidores de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO) y presidente electo del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) para el período 2023-2024, fue una iniciativa de los miembros asambleístas de descendencia dominicana Karines Reyes, Amanda Séptimo, Yudelka Tapia, Manny De los Santos y George Álvarez.

A la actividad asistió la gobernadora de Nueva York, Kathleen Courtney Hochul, quien elogió el trabajo que realiza la comunidad dominicana en los Estados Unidos, principalmente en este estado, donde reside una gran cantidad de quisqueyanos.

También estuvieron presentes el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, y el diputado Ignacio Aracena, de la provincia Santo Domingo, quienes recibieron sendos reconocimientos en la actividad por su labor a favor de la comunidad dominicana.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares