Conecta con nosotros

Ministerios

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró que la advertencia hecha por EE.UU. sobre los viajes a RD fue en base al ómicron y no al aumento de delincuencia

Publicado

on

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró este martes que la advertencia hecha por los Estados Unidos sobre los viajes a República Dominicana fue en base en al ómicron y no al aumento de delincuencia como dicen.

El funcionario señaló a su llegada al Palacio Nacional este mates que esta variante del coronavirus ha afectado a muchos países, provocando un incremento en los contagios de esta enfermedad.

En ese sentido, explicó que este ha sido el motivo por el que muchos de los viajes a estas naciones han sido reclasificados.

Además, destacó que en el tema de seguridad ciudadana, el comunicado de EUA “dice lo mismo de siempre”, por lo que no es nada nuevo ni relevante.

“Esto ha sido una revisión que han hecho en base al ómicron y si ustedes lo miran van a encontrar que ha habido toda una serie de países que por ese tema, por el ómicron, han sido reclasificados. Ese es el único cambio que hay, todo lo de más es lo mismo que han dicho en todos los informes”, expresó el funcionario.

“Así que no es por inseguridad en República Dominicana, eso no es verdad”, agregó.

Asimismo, Álvarez afirmó que dicha posición del país norteamericano no afectará al turismo dominicano, pues “todo el que está viniendo sabe de la seguridad que existe”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares