Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Expectativas ante comparecencia del Presidente Abinader en Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado

on

Momentos en que Haití se hunde en el caos con la proliferación de protestas contra el primer ministro Ariel Henry, el presidente Abinader se prepara para demandar ante el Consejo de Seguridad de la ONU medidas para agilizar el envío de una misión de paz que ayude a restablecer la convivencia pacífica y convocar elecciones en la vecina nación

Para algunos empresarios y funcionarios la comunidad internacional ya no puede esperar más para buscar soluciones concretas, en aras de controlar los grupos armados que han sembrado el terror en Haití.

Exigen además, que se concrete el envío de una fuerza multinacional que ayude lograr el orden en Haití, al tiempo en que entienden que se hace urgente que se desarrollen elecciones para fortalecer el sistema democrático de esa nación.

Aunque el empresario reconoce que la seguridad de la República Dominicana está garantizada, piden que las ayudas que se aprueben incluyan como base principal ayudas humanitaria, la eliminación de bandas armadas y lograr elecciones justas y democráticas.

Al recordar que en enero el país recibió el mayor porcentaje de turistas de la historia, el ministro de Turismo, David Collado indicó que la inestabilidad que vive Haití no representa amenaza al sector.

El presidente Luis Abinader viajará a la ciudad de Nueva York para participar en reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se espera que toque nueva vez el tema de la inseguridad que vive Haití.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares