Conecta con nosotros

Ministerios

Implementarán plan piloto para prevenir violencia en las escuelas

Publicado

on

 Ante los niveles de violencia en las escuelas, donde de acuerdo al propio Ministerio de Educación en los últimos ocho meses se han registrado más de 20 mil conflictos violentos entre estudiantes, la embajada de los Estados Unidos junto a otras entidades pondrán en marcha un plan piloto con miras a reducir y prevenir esos conflictos.

Además de prevenir la violencia en las aulas, el Proyecto internacional denominado «La Cuarta R» busca disminuir el acoso entre los estudiantes, impedir el uso de sustancias prohibidas y el inicio a la actividad sexual a temprana edad, de acuerdo con los organizadores del programa.

El proyecto que de acuerdo con los representantes ya ha sido implementado de manera efectiva con estudiantes dominicanos en Nueva York, se realizará como una prueba piloto en las regionales de educación 10 y 15 durante el próximo año escolar 2023-2024.

En la implementación del proyecto participan la Unidad para la prevención de la de la violencia del instituto de salud Mental y telepsicologia, la Fundación éticos y la universidad de Texas, con el auspicio de la embajada de los Estados Unidos

La Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, presentó el lunes un informe en el que indica que al menos 20,120 conflictos violentos entre estudiantes se registraron desde septiembre de 2022 y hasta el pasado mes de abril.

Así mismo el informe señala que durante ese mismo periodo entre alumnos y docentes se produjeron mil 724 enfrentamientos.

Durante esta semana la embajada y demás entidades estarán socializando con diversos sectores el programa para adaptarlo a la realidad del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares