Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Indrhi: solución al déficit de agua en Dajabón será la presa Don Miguel

Publicado

on

Indrhi tiene en proyectos, a mediano plazo, la construcción de estaciones de bombeo en las tomas de agua localizadas en el río Dajabón, en los diques Veterano 0, Veterano 1, Veterano 2 y Don Pedro.

El dato fue ofrecido por el director ejecutivo de la institución, Olmedo Caba Romano, quien reiteró que la solución definitiva al déficit de agua en Dajabón será la presa Don Miguel, cuya construcción ya fue dispuesta por el presidente Abinader y cuyo perfil estará listo a finales de enero de 2024, para que se pueda iniciar el proceso de licitación.

Los productores de arroz de la provincia Dajabón han externado preocupación respecto a la disponibilidad de agua en la zona de siembra y pusieron en duda que el problema esté resuelto como ha comunicado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Los arroceros han advertido que la cosecha corre peligro por la construcción del canal que realizan haitianos en Juana Méndez para desviar grandes volúmenes de agua del río masacre hacia el Noreste de Haití.

La Junta de Regante aseguró que esta en riesgo la irrigación de más de 20 mil tareas de tierra.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares