Conecta con nosotros

Ministerios

La Ruta de la Salud llegó a miles de ciudadanos de Capotillo y zonas cercanas

Publicado

on

La Ruta de la Salud, con los más de 35 servicios de salud que ofrece, llegó este viernes al Distrito Nacional, esencialmente a la parte norte, y miles de personas acudieron al centro educativo Santo Cura de Ars, ubicado en el sector Capotillo, donde se desarrolló una amplia jornada a fin de promover cambios saludables en el estilo de vida.

Aquí, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, insistió en que una de las mejores formas de prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes es mejorar el estilo de vida con alimentación saludable, ejercicios y evitar consumo excesivo de bebidas alcohólicas, tabaco, sal y azúcar.

Dijo que el Ministerio de Salud, junto con las demás entidades del sector, realiza los esfuerzos necesarios para garantizar bienestar de la gente, interpretando los lineamientos y clara visión del presidente Luis Abinader de acercar la salud a la población con calidad, calidez y equidad.  

“En la Ruta de la Salud hemos impactado a más de 200,000 familias, con 39,000 consultas, y venimos aquí a Capotillo para llevar el mensaje de prevención y promoción de la salud, ya que en el Distrito Nacional tenemos índices de hipertensión de 30.2 %, diabetes 21.2 % y los niveles de obesidad se sitúan en 78.6 %, pero estos números podemos revertirlos si llevamos un estilo de vida saludable” dijo.

En ese orden, destacó las acciones de la alcaldesa Carolina Mejía por crear cientos de rutas para que los munícipes puedan ejercitarse con caminatas, actividades de ciclismo, entre otras.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares