Conecta con nosotros

Ministerios

Mide reconoce al ingeniero Frank Jorge Elias

Publicado

on

 El Ministerio de Defensa (MIDE) reconoció al ingeniero civil Frank Jorge Elías, por los significativos aportes dados a las Fuerzas Armadas, distinción entregada por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en un acto realizado en el salón Restauración de la institución militar.

Jorge Elías es un ingeniero civil, con amplio historial profesional y político, que ha desempeñado diversos cargos en la administración pública y que ha jugado roles de trascendencia en la historia del país. Contribuyó con el ordenamiento y regularización de las operaciones y de los servicios turísticos, con la creación de la Policía Turística (Politur).

Contribuyó a establecer el sistema de seguridad aeroportuaria que dio origen a la creación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), que hoy en día se conoce como el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El ministro de Defensa destacó los méritos de Frank Jorge Elías, por su apoyo constante a las Fuerzas Armadas, como pionero de la televisión por cable y creador de la primera estación satelital del país, como medio de proyección de cultura y atractivos del país a nivel mundial y sus contribuciones al sector turismo y cine.

“Sobre Frank Jorge Elías, podemos agregar que, a lo largo de su trayectoria, Jorge Elías se ha destacado por su comportamiento sencillo y profesional, actuando siempre como un aliado invaluable para las Fuerzas Armadas, y siempre dispuesto a servir desinteresadamente”.

Al recibir el reconocimiento, el Ingeniero Frank Jorge Elías destacó la solemnidad del acto y cómo este demuestra la madurez de las Fuerzas Armadas y la valoración digna del apoyo patriótico de los medios de comunicación.

“Acepto el reconocimiento con humildad y gratitud hacia los hombres y mujeres de uniforme que, a pesar de los grandes sacrificios, dan todo sin esperar reconocimiento”, indicó.

Dijo que las Fuerzas Armadas, “son las instituciones más nobles y de mayor servicio a la nación, y este reconocimiento, me da la esperanza de seguir trabajando guiado por la divina providencia”.

En la actividad estuvieron presentes además del ministro Díaz Morfa, el expresidente de la República, Ing. Agrónomo Hipólito Mejía, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y los Oficiales del Estado Mayor General y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. También el mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez, pasado Secretario de las Fuerzas Armadas, directores de cuerpos especializados de seguridad y directores generales del MIDE, e invitados especiales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares