Conecta con nosotros

Ministerios

Minerd dice rumor de que está devolviendo 40 % de impuestos es falso

Publicado

on

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) manifestó la noche de este miércoles que son totalmente falsos los rumores que circulan a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, acerca de una supuesta devolución del 40% de los impuestos de los últimos tres años.

A través de un comunicado, la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, explicó que no existe ninguna iniciativa por parte del Minerd que implique la devolución de impuestos bajo las condiciones descritas en la falsa información que ha sido puesta circular. Al mismo tiempo hace un llamado a la población a no creer en la difusión de información fuera de los canales oficiales.

Enfatizó que no se requiere la presentación de certificaciones laborales ni de impuestos de la Dirección General de Impuestos Internos al Departamento de Nómina del Minerd, para ningún proceso relacionado con devoluciones fiscales, tal como se desinforma en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

“Instamos a la población a verificar la autenticidad de la información antes de difundirla y a consultar fuentes oficiales para obtener información precisa y veraz”, subrayó el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd, Diego Pesqueira.

Asimismo, el director recordó a todos los ciudadanos que es fundamental estar alerta ante posibles intentos de fraude, por lo que deben evitar proporcionar información personal sin antes verificar que sean fuentes confiables y autorizadas.

“Agradecemos la colaboración de la ciudadanía para combatir la difusión de información falsa y reiteramos nuestro compromiso de proporcionar información precisa y oportuna a la comunidad por las vías pertinentes”, enfatizó Pesqueira.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares