Conecta con nosotros

Ministerios

Ministerio de Interior y Policía lanzará el programa “De Vuelta al Barrio”

Publicado

on

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», el Ministerio de Interior y Policía (MIP) lanzará el próximo 14 de mayo el programa “De Vuelta al Barrio”, que contribuirá al rescate de dichas comunidades.

El programa se impulsa con el apoyo de decenas de instituciones y personalidades del deporte, el arte y la cultura, razón por la que el ministro del MIP, Jesús Vásquez Martínez, exhortó a decenas de líderes comunitarios del Distrito Nacional a involucrarse en ese trabajo e identificar a las personas que servirán como nuevos y mejores paradigmas para la juventud dominicana.

Durante un encuentro con los dirigentes previo al lanzamiento, el funcionario recordó que la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, también contribuye al rescate de los barrios, lo que asegura no es un rol que solo debe asumir Interior y Policía, sino toda la sociedad. 

“Este esfuerzo que nosotros esperamos que todos ustedes asuman, no es un tema de una sola persona o un ministerio, debe ser valorado por toda la sociedad”, expresó.

Por esa razón, el ministro de Interior y Policía manifestó que espera que luego del lanzamiento en el Distrito Nacional de “De Vuelta al Barrio”, esos sectores empobrecidos sean visitados por personas que sirvan como paradigmas y cuenten su historia de progreso.

Precisó que cuando los niños y jóvenes vean a figuras reconocidas como Luisito Pie, Pochy Familia, las Reinas del Caribe y otras personalidades del deporte, el arte y de la cultura, así como empresarios y comerciantes exitosos verán que “sí se puede” lograr el éxito de manera honesta, con ética y otros valores.

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo, Gualey, Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, la Zurza, Cristo Rey, Los Ríos, Villa Consuelo, La Hondonada, La Esperanza, Los Callejones, los Vecinos, Guachupita, Arroyo Manzano, Guayubin, los Peralejos, La Puya, Las 800 y del Ensanche La Fe, Simón Bolívar, Villa Juana, Villa Francisca, San Carlos, entre otros.

Durante el acto, realizado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó que la participación comunitaria en la seguridad ciudadana es fundamental porque estos fungen como veedores de los funcionarios públicos y contribuyen a garantizar la sana convivencia.

Sostuvo que en Interior y Policía se le da prioridad a la participación comunitaria en la seguridad ciudadana y que el acercamiento de la Policía Nacional en los barrios ha permitido mejorar la relación ciudadanos-policía.

Mientras que el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Feliz, destacó que gracias a los programas “Mi País Seguro y “De Vuelta al Barrio”, que impulsa con marcado éxito el ministro de Interior y Policía, se está trabajando en el rescate de los valores en niños y jóvenes de los barrios. Destacó la importancia de la participación de los líderes comunitarios en esas estrategias.

Durante el encuentro, se entregó una placa de reconocimiento al ministro de Interior y Policía por su valiosa contribución a elevar la seguridad ciudadana, mejorando la convivencia comunitaria y promoviendo el acercamiento entre la Policía Nacional y los barrios. Jazmín Trinidad, del barrio Mejoramiento Social, entregó la distinción a Vásquez Martínez.

Además de Pochy Familia, asistieron al encuentro con líderes comunitarios; el medallista olímpico Luisito Pie, los inmortales del deporte Eduardo Gómez, Silvia Espinal, Iván Mieses y Antonio Torres; así como el radiodifusor y empresario artístico Ramón (Mon) Lluberes, el entrenador Yancel Pérez, entre otras connotadas figuras.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares