Conecta con nosotros

Ministerios

Ministro de Hacienda dice reducción deuda pública es por buena gestión del Gobierno

Publicado

on

De acuerdo al último informe de la Dirección General de Crédito Público, del Ministerio de Hacienda, al 31 de marzo de 2022, el saldo de la deuda externa e interna del sector público no financiero (SPNF) totalizó US$50,503.6 millones, equivalente al 47.1 por ciento del PIB estimado.
Por su parte, José Santana, integrante de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, indicó que el manejo del gobierno de la inversión y el crecimiento económico han contribuido a la disminución de la deuda, lo que a su vez reduce la necesidad de recurrir a nuevos financiamientos.
Destacó que la deuda pública terminó en el 2021 en un 52 por ciento del PIB.
Santana revelo que el ministro se comprometió a presentar un nuevo informe sobre la renegociación de la deuda pública con organismos multilaterales, como requerimiento de la Comisión Permanente de Hacienda.
Asimismo, dijo que según las explicaciones que recibieron, Hacienda promueve financiamientos con organismos multilaterales, debido a que estos presentan mayor holgura con relación a los plazos de pago y los intereses, con respecto a los bonos.
Santana aseguró que los miembros de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, que preside el diputado Napoleón López, incluyendo los de partidos de oposición, quedaron satisfechos con las explicaciones muy convincentes y precisas de Vicente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares