Conecta con nosotros

Ministerios

Ministro de Salud invetigará denuncia de deportación parturientas haitianas

Publicado

on

Tras la denuncia de que varias mujeres haitianas en estado de embarazo fueron detenidas en hospitales de la República Dominicana por inspectores de Migración y repatriadas a su país, el ministro de Salud Pública manifestó este viernes que investigarán el caso.

“Voy a investigarlo, porque cuando hay una parturienta es una emergencia”, dijo el doctor Daniel Rivera, quien explicó que si la extranjera vive en el país aunque sea de forma ilegal, tiene derecho a recibir atenciones médicas.

El galeno agregó que es a partir de los fines de semana, cuando una gran cantidad de inmigrantes haitianas cruzan las fronteras para dar a luz, llegando a ocupar el 80 por ciento de los hospitales dominicanos.

Reveló que antes de que las autoridades emitieran la resolución de migración, cerca del 40 por ciento de los partos realizados en el país, correspondía a extranjeras.

“De cada cien partos, cuarenta eran de extranjeras», afirmó Riveras durante el acto de entrega de la XVII versión del Premio Nacional de la Calidad 2021.

La Mesa Nacional para Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) informó el miécoles que, en los últimos días, ha recibido denuncias de la detención y deportación de mujeres haitianas que viven en el país y que están en periodo de gestación.

Indicaron que las embarazadas “fueron objeto de detención y deportación por parte de inspectores de la Dirección General de Migración (DGM) en las inmediaciones de los hospitales” a los que acuden para realizarse sus “chequeos médicos rutinarios”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares