Conecta con nosotros

Ministerios

Ministro Hatton: «sí, se necesita una reforma fiscal en RD pero no es el momento político adecuado:

Publicado

on

De acuerdo con el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, la República Dominicana sí necesita una reforma fiscal, pero no era el momento político adecuado para presentarla. 

“Entre las muchas versiones que salieron, salió esa (versión de reforma fiscal que circuló), pero había muchas versiones. Ahora, ¿se necesita una reforma fiscal?, sí, se necesita una reforma fiscal. ¿Era el momento político adecuado? no. Te estoy hablando como economista”, consideró.

Ceara Hatton hizo un desglose de la presión fiscal de países del mundo, en la que adujo que más del 70 % de las naciones tiene un nivel fiscal sobre el 20 %. 

El funcionario se refirió en esos términos a propósito de que el presidente Luis Abinader retiró las aspiraciones del Gobierno de aplicar una reforma fiscal en la República Dominicana.  

Además, detalló que en América Latina el promedio de recaudación tributaria es de un 27 %, frente a un 14.1 % en la República Dominicana, ocupando así la posición 176 de 192 países en el nivel de presión fiscal. 

“Eso significa que el 91 % de los países del mundo tienen una presión fiscal más alta que la República Dominicana. Eso te esta indicando que nosotros tenemos un problema”, afirmó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares