Conecta con nosotros

Ministerios

MIRERD aclara  el monto de 50 mil millones de pesos anunciado en licitación fue un error de digitación

Publicado

on

  Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se ha visto envuelto en una controversia debido a una revelación hecha por los comunicadores Eduardo Sánchez Tolentino «El Piro» y Ricardo Ripoll en su programa de YouTube, Somos Pueblo Media.

En el programa, mostraron una publicación del MINERD en el Portal de Compras y Contrataciones que evidenciaba una licitación por RD$50,567 millones para la adquisición e instalación de 150 estaciones de carga para autobuses eléctricos del transporte escolar, con un costo unitario de RD$337,114,955.52 por estación.

Tras la denuncia, el MINERD envió una comunicación a Somos Pueblo Media aclarando que hubo un error en la publicación. La institución explicó que habían colocado incorrectamente el valor total para la adquisición de 300 estaciones de carga, que es RD$337,114,955.52, como si fuera el costo unitario por estación. Indicaron que la cantidad autorizada para adquisición es de 150 estaciones, con un costo unitario correcto de RD$1,123,716.52. Por lo tanto, el valor total estimado para las 150 estaciones es RD$168,557,478.00, no RD$50 mil millones.

El MINERD también señaló que la publicación era un prepliego, un borrador de la licitación, que forma parte del procedimiento establecido por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas. Este prepliego se utiliza para recabar información y ajustar detalles importantes antes de la publicación definitiva de la licitación.

Fuente: 7 segundos

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares