Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Presidente Abinader entrega al rector de la Universidad Católica Nordestana la certificación aprueba evaluación del Mescyt

Publicado

on

El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), de San Francisco de Macorís, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, recibió la certificación de aprobación de la autoevaluación y evaluación quinquenal que realiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, en el marco de una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader.

El proceso de autoevaluación y evaluación externa se llevó a cabo en el marco de rigurosas fases, que fueron aprobadas por la UCNE.

Otras instituciones universitarias recibieron certificaciones en la ceremonia efectuada.

En el acto de la entrega de la certificación, el presidente Abinader, estuvo acompañado del ministro doctor Franklin García Fermín y otros funcionarios gubernamentales.

El rector de la Universidad Católica Nordestana, resaltó los esfuerzos que realiza la institución académica, para que la misma supere todos los estándares de la calidad académica, constituyendo un ejemplo la entrega de la citada certificación.

El doctor Isaac García de la Cruz, asimismo, elogió el tesonero trabajo de los funcionarios académicos de la institución por el esfuerzo conjunto realizado en áreas de la excelencia académica.

Las distintas universidades del país, son sometidas a este tipo de evaluación, por disposición de la Ley número 139-01, que creó el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Esa ley establece la normativa para que las instituciones de estudios superiores, puedan mantener la calidad de los servicios educativo, estableciendo además las bases jurídicas para el desarrollo científico y tecnológico del país.

En el acto el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó que las fases de autoevaluación y evaluación externa, fueron logradas un año antes de lo programado, tras destacar el compromiso del gobierno con la educación de calidad y la formación de profesionales competentes

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares