Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Presidente Cámara de Cuentas confirma asistencia a reunión con diputados

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, confirmó su asistencia a una reunión este viernes con una comisión de diputados que investiga lo que ha ocurrido en ese órgano fiscalizador.

El presidente de la comisión de diputados que investiga los sucesos, Rogelio Genao Lanza, confirmó que Ramírez asistirá a la reunión, así como otros miembros que no especificó.

La comisión especial que investiga las supuestas irregularidades y actos ilíticos ocurridos en la Cámara de Cuentas decidió el pasado viernes que los miembros del órgano fiscalizador que asistan serán entrevistados por un espacio de una hora de manera individual cada uno.

El primero en ser entrevistado será el presidente de la entendidad, seguido de los otros miembros titulares, Tomasina Tolentino, Elsa Peña, Elsa Catano y Mario Fernández.

Tras terminar con estos, la comisión de diputados también escuchará a empleados de la Cámara de Cuentas para confirmar los señalamientos que se hacen contra esa entidad.

Luego de mantener las entrevistas, la comisión analizará las respuestas y documentos consultados para rendir un informe que será presentado al pleno de los diputados, donde ofrecerá recomendaciones sobre como proceder contra la Cámara de Cuentas y si aplica la posibilidad de un juicio político.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares