Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Pro Consumidor celebra sus 15 años de fundación y el Día Nacional de los Derechos del Consumidor

Publicado

on

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) conmemoró este viernes el Día Nacional de los Derechos del Consumidor que se celebra el 9 de septiembre de cada año, como lo establece la ley 358-05, con un acto ecuménico celebrado en la parroquia Divino Niño Jesús, del sector Las Praderas, de la capital.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, acompañado de miembros del Consejo Directivo, funcionarios y servidores públicos de la entidad, estuvieron presentes en la misa que fue oficiada por el reverendo diácono Juan Rivas, y en la que también se celebró los 15 años de la fundación de la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

Alcántara destacó los logros alcanzados durante los dos años y varios meses que lleva al frente de esa institución en beneficio de los consumidores dominicanos.

Citó la devolución de cerca de mil 250 millones de pesos en favor de los consumidores que hicieron reclamos en la institución tras sentir violentados sus derechos, “y esto lo hemos logrado gracias a los procedimientos conciliatorios que se han implementado en nuestra gestión”.

También habló del fortalecimiento institucional basado en la ética y la transparencia, los trabajos que se han realizado para regular que los productos y servicios que se comercializan en el mercado sean de calidad, así como la cooperación institucional y la eficientización de los recursos del Estado.

El funcionario se refirió, asimismo, como un reconocimiento a su labor al frente de la entidad, su escogencia como presidente del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Defensa de Derecho de los Consumidores (FIAGC) para el periodo 2023-2024, y cuyo cargo asumirá en noviembre próximo.

También la presidencia del Consejo de Defensa al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO), en la que fue reelecto recientemente para un nuevo período.

Eddy Alcántara agradeció al pueblo dominicano y a los colaboradores de la institución por el apoyo y la confianza brindada a la gestión, al tiempo que afirmó que “seguirá garantizando la defensa de los derechos de los consumidores en consonancia a las nuevas necesidades del mercado actual”.  

 “Seguiremos trabajando con transparencia en el buen manejo de los fondos públicos, enfrentando todos los obstáculos para defender a los consumidores y estamos conscientes que todo lo que hemos conseguido desde nuestra llegada a Pro Consumidor ha sido reconocido por el presidente de la República, Luis Abinader, los miembros del Consejo Directivo y la sociedad dominicana en general”, añadió.

De su lado, el reverendo diácono Juan Rivas al oficiar la ceremonia religiosa  felicitó y valoró la buena gestión que viene realizando el doctor Eddy Alcántara al frente de Pro Consumidor, siempre defendiendo los intereses económicos y la salud de los consumidores.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares