Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

ProDominicana Impulsará Registro Digital de Inversiones en el municipio de Miches

Publicado

on

Miches, El Seibo. Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y Luz María Mercedes, alcaldesa del Ayuntamiento Municipal de Miches, en El Seibo, acordaron impulsar acciones conjuntas para la implementación digital exitosa de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD).

El acuerdo tiene el objetivo de que la VUIRD se convierta en una herramienta ágil y confiable en beneficio de los inversionistas. Asimismo, busca garantizar la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos sus procesos.

Biviana Riveiro, dijo que: “transformamos la visión país de atraer Inversión Extranjera Directa. Pasamos de una estrategia de espera a un enfoque proactivo de participación territorial, transparencia y eficiencia municipal. La rúbrica de este acuerdo es una señal positiva para inversionistas”.
Agregó que, “Con esta redefinición del modo en el que agilizamos los procesos, tramitamos las nuevas inversiones y gestionamos la relación entre inversionistas y territorios, hacemos posible un intercambio ganar ganar entre las empresas, los gobiernos locales y órganos rectores como ProDominicana. Posterior al encuentro con ayuntamiento sostuvimos una reunión con Gustavo Román, director ejecutivo de PROMICHES, primera institución empresarial creada para fomentar el desarrollo y posicionamiento del destino turístico de Miches.

De su lado, la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes, dijo que: “Con esta alianza reforzamos el compromiso de movilizar el desarrollo de los munícipes y la producción local que asumimos en esta gestión. A través del Sistema Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana, damos un paso adelante hacia el incremento de la participación de nuestras comunidades en el comercio internacional del país”.

Mediante el acuerdo, ProDominicana y el Ayuntamiento Municipal de Miches se comprometieron a homologar trámites y requerimientos para el registro de nuevas inversiones. Asimismo, asumieron el compromiso de priorizar las solicitudes realizadas por potenciales inversionistas y de facilitar los medios, conocimientos y personal necesario para optimizar el funcionamiento de la Ventanilla Única de Inversión.

Es válido destacar que el Ayuntamiento Municipal de Miches es el primero en sumarse a una serie de convenios que se estarán llevando a cabo con distintas entidades para formalizar la implementación de la VUIRD.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares