Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Ray Guevara afirma que «no se puede inventar» con la escogencia de los miembros del TC

Publicado

on

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dio varias declaraciones contundentes este viernes acerca de la escogencia de los miembros de dicho tribunal, exhortando al fortalecimiento de la institucionalidad al afirmar que “con esto no se puede inventar, con esto no se puede invitar amistades ni sentimientos para complacer a nadie. No hay más nada después, no se puede jugar con eso”.

El magistrado se expresó en estos términos en medio de un acto preparado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) con motivo a reconocer su trayectoria.

Guevara recalcó que el tribunal es una herramienta que está al servicio del pueblo dominicano y de cada uno de sus sectores sociales, «porque cree en una justicia que no se arrodilla ante el poder político ni ante poder económico ni frente al poder extranjero ni frente al poder nacional».

Añadió que ha orado por el presidente de la República, Luis Abinader, y por los consejeros. «Aquí ahora se sustituyen cinco jueces y a este presidente de la República (Luis Abinader) le ha tocado presidir un consejo que habrá nombrado mañana, pasado mañana, el lunes, martes, miércoles nueve jueces del Tribunal, y si gana las elecciones, en el 2027 va a nombrar cuatro más, serán los 13 jueces. No es solo el presidente que interviene en eso, hay otros sectores que intervienen, pero no hay dudas que tiene un peso en específico”, dijo.

El jueves pasado finalizaron las entrevistas a los candidatos aspirantes al Tribunal Constitucional (TC). El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ponderará las mismas y cada miembro someterá su propuesta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares