Conecta con nosotros

Ayuntamientos

Regidores de SDE enfrentan inconveniente por instalación de una Estación de Combustible

Publicado

on

Regidores de Santo Domingo Este aprobaron el uso de suelo para la construcción de una estación de combustible en la calle Las Damas del sector Los Frailes, lo que generó un debate entre los concejales porque algunos alegan que viola las normas ambientales.

Se trata de una estación de combustible Nativa, próximo al hipódromo, en un lugar a escasos metros donde hay reservas de agua subterránea, de acuerdo con los que se oponen a la instalación del negocio.

De una matrícula de 33 regidores, 26 aprobaron el proyecto, que fue rechazado de entrada por las regidoras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Aileen Decamps y Jeimy Estefany Núñez Pérez, así como otros concejales, que pidieron se haga constar que no votaron por la pieza.

Decamps se enfrascó en una discusión con su colega Luis Flores, de la Fuerza del Pueblo, que defendió el proyecto, alegando que fue aprobado por las instancias correspondientes como son la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía y el Ministerio de Industria y Comercio.

Flores alegó que no se pueden oponer al desarrollo del municipio cerrándole las puertas a inversionistas que quieren llevar sus capitales hasta esa zona. Indicó que jamás había llegado a ese consejo un expediente tan completo sobre el permiso para instalar el negocio.

Por su lado, la regidora Decamps dijo que se requiere estudio de impacto ambiental porque, a su entender, no se tiene un informe como lo establece la ley.

«Veo conveniente que ante la Sala Capitular se tome en cuenta la resolución 12 de 2013 del reglamento técnico ambiental para el manejo de las estaciones de servicios, que, en su artículo 4, dice que toda persona física o moral que diseñe o se dedique a la construcción, ampliación o remodelación de las estaciones de servicios debe contar con un permiso ambiental», manifestó la edil, que según dijo, en este caso no existe.

Indicó que como regidores no tienen informes de las condiciones del suelo para otorgar permiso de uso de suelo. También deploró que la obra se construiría en un área verde y sostuvo que la ley de Medio Ambiente prohíbe ese tipo de construcciones en lugares como ese, donde hay cuevas con aguas subterráneas.

Fuente: Diario Libre

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares