Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

Se visualiza en el Palacio de Justicia de Santiago poco movimiento, previo a conocer coerción en caso Falcón

Publicado

on

Santiago, RD.- Una camioneta de la unidad de Swat de la Policía Nacional y las personas llegando a su lugar de trabajo es el poco movimiento que se registra en el Palacio de Justicia de Santiago, dónde a las 10 de la mañana está pautado el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la operación Falcón.

La sala de audiencia está vacía,  solo el personal de limpieza da los toques finales al igual que al resto de las instalaciones.

En el nivel donde se encuentran la cárcel del Palacio de Justicia se percibe personal de mantenimiento sin ningún rastro de los agentes de custodia.

El Ministerio Público acusa a los 21 implicados de liderar la mayor red de narcotráfico internacional y lavado de activos en el país; según la acusación, la presunta red tenía ramificaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, mientras utilizaba a Santiago como su centro de operaciones.

La misma indica que desde 2012 el grupo traficó miles de kilos de drogas, ilícito que le permitió ingresos sobre los 10 mil millones de pesos, con los que financiaron hasta campañas electorales.

Este viernes el Tribunal de Atención Permanente de Santiago iniciará el conocimiento de medida de coerción a María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera, Juan Bautista Carpio Reynoso y José Alejandro de la Cruz Morales.

También a Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

La misma fue pautada inicialmente para el domingo anterior, pero fue aplazada luego de que la jueza apoderada del caso, Iris Borges, tomará la decisión tras acoger un pedimento de la defensa de los imputados, que alegó no haber tenido tiempo suficiente para conocer el expediente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares