Conecta con nosotros

Poder Legislativo

Senado aprueba Ley de Fideicomiso

Publicado

on

Santo Domingo.- El día de ayer miércoles, el Senado aprobó en segunda lectura y convirtió en ley el proyecto de Fideicomiso Público, que tiene la capacidad legal para administrar recursos estatales y gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.

El proyecto recibió el apoyo de 18 senadores, mientras ocho votaron en contra. Convertido en ley, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La pieza establece normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario, así como también, instruir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución durante su existencia y al momento de su terminación desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas.

El Gobierno de Abinader ha impulsado su aprobación con el propósito de asociarse al sector privado para impulsar proyectos en varios campos de inversión.

Por su parte, sectores políticos y de otros áreas de la sociedad, han mostrado su recelo con el proyecto ya que consideran que podría derivar en la “privatización” de servicios públicos y que su administración, por parte del sector privado, podría caer en la “opacidad”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares