El presidente Luis Abinader reveló este lunes que el paso del huracán Melissa, entonces tormenta tropical, por República Dominicana le generó gran preocupación al punto de que incluso le llegaron a decir que se le notaban las ojeras.
Durante LA Semanal por la Prensa, en una intervención sobre las acciones de su Gobierno frente a Melissa, el mandatario relató: “Mucha gente me dijo, tú tienes unas ojeras cuando salíamos en las ruedas de prensa… sí, estábamos muy preocupados”, expresó.
Asimismo, explicó que la preocupación se centró en proteger vidas humanas, coordinando de manera constante con los organismos de emergencia, reuniéndose diariamente para minimizar los daños.
“Nos preocupamos y llevamos la coordinación conjuntamente con el COE, el general Méndez y con doña Gloria, y nos reunimos todos los días aquí para evitar la mayor cantidad de pérdidas humanas”, aseguró.
El jefe de Estado resaltó la importancia de la planificación y las medidas preventivas implementadas, que permitieron reducir significativamente el número de víctimas en comparación con huracanes anteriores. “Y repito, una sola pérdida ya para nosotros es demasiado, pero evitamos lo que había pérdidas como en el pasado”, afirmó.
Finalmente, destacó que la experiencia de Melissa servirá como protocolo y ejemplo para futuras emergencias: “Lo importante es que lo hicimos ahora y que eso sirva también de ejemplo, de protocolo para el presente y para el futuro”.