Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Abinader: “Las causas de los feminicidios van más allá de la acción de un gobierno”

Publicado

on

El presidente Luis Abinader, expresó  este lunes durante el encuentro Semanal con la Prensa que las causas de los feminicidios van más allá de la acción de un gobierno, al hacer referencia a las tragedias ocurridas en los últimos días.

“Hemos mejorado la Policía como también el Ministerio de la Mujer, ahora las causas de esos feminicidios van más allá de la acción de un gobierno  y es un tema con el cual todos los gobiernos estamos luchando. Tenemos muchas campañas incluso desde las escuelas, pensando tener otra mentalidad”, sostuvo el presidente.

Asimismo, indicó que el feminicidio es un “tema complejo” y no basta satisfacerse con las estadísticas aunque es menor que la de años anteriores.

“En este flagelo, todos son víctimas, ahí vi un miembro de la Policía que mató a su esposa y luego se suicidó el, ¿Y los hijos y la familia?, es una tragedia. Internacionalmente también está como en España que había una epidemia hace unos meses”, puntualizó Abinader.

La mañana de este  lunes, un miembro de la policía le quitó la vida a su expareja y posteriormente se propinó un balazo en la cabeza que también le produjo la muerte al instante, en un hecho registrado en el residencial Nuevas Terrazas, ubicado en la avenida Monumental, del Distrito Nacional.

FUENTE: SIN

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares