Conecta con nosotros

Ayuntamientos

Alcaldía SDE sube 27 puntos en el SISMAP en primer mes; reduce su nómina en RD$800 mil

Publicado

on

 La Alcaldía del municipio de Santo Domingo Este (ASDE), subió unos 27 puntos en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), en el primer mes de la gestión que encabeza el alcalde Dio Astacio. 

Datos oficiales revelan que la posición del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el SISMAP, pasó del número 77 al 52, bajando del puesto número 13 al 11.Playvolume

Un comunicado de prensa detalla que el cabildo que dirige Astacio también redujo su nómina en unos 800 mil pesos, representando así un ahorro económico. 

Eficiencia 

Los datos revelan que también se crearon los comités de Calidad el cual también fue capacitado. Asimismo, se amplió el Centro de Recepción de Denuncias, creando también una terminal de denuncias, las cuales se hacían manualmente. 

El cabildo de Santo Domingo Este también automatizó el Registro de Visitas. Además, Se eficientizó el uso de combustible en más de un 25 %. 

Control de procesos 

Otra de las medidas de la nueva administración fue mejorar los procesos internos de varias direcciones, así como terminar la revisión del POA en todas las direcciones. 

También se mejoró el formato de automatización de la nómina, la cual se redujo en 800 mil pesos. 

Además, el alcalde Dio Astacio rechazó de forma tajante el incentivo salarial establecido en la ley, indicando que los donará a la Casa del Firulais.  Ese incentivo es de 85 mil pesos mensuales.

FUENTE: NUEVO DIARIO

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares