Conecta con nosotros

Poder Judicial

Altagracia Filpo, ganadora de Mujeres que Cambian el Mundo

Publicado

on

Altagracia Filpo fue la ganadora de la octava edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, desarrollado por el BHD. El jurado otorgó el máximo galardón por el impulso para la creación de organizaciones dedicadas al trabajo agrícola, de conservación ambiental, ecológico y social en la provincia Azua.

Filpo fue la responsable de crear la Federación Provincial de Productos y Campesinos Azuanos. Entre sus logros está el haber logrado la titulación de terrenos de 128 campesinos de Tábara Abajo y la renovación de 2,000 tareas en Peralta y El Barro pertenecientes a 678 pequeños productores de café.

A la ceremonia de reconocimiento asistió Raquel Peña, vicepresidenta constitucional de la República Dominicana, y esta fue encabezada por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, Steven Puig, presidente del Banco BHD, y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, también ejecutiva de la entidad financiera.

Al dar la bienvenida al evento, Molina Achécar afirmó que “reconocer a estas diez damas nos compromete cada año a trabajar para ser dignos aliados de cada una de ellas, y para poner en valor la contribución de la mujer a la verdadera transformación social”.

En el acto estuvieron presentes los participantes de la cumbre mundial de la Financial Alliance for Women, evento internacional del que BHD es anfitrión.

Al respecto, Puig expresó que “por primera vez, nos acompaña una audiencia internacional, miembros de la Alianza Financiera para la Mujer, una organización dedicada a la inclusión financiera de la mujer en 135 países del mundo, y en la cual hemos participado por una década”.

Reconocimiento

—1— Segundo lugar
Los dos segundos lugares del Premio Mujeres que Cambian el Mundo fueron otorgados a Milka Santana y Angy Carolina Estévez
—2— Fomento
A sor María del Pilar recibió un reconocimiento especial por fomentar la educación y la creación de espacios de desarrollo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares