Conecta con nosotros

Ministerios

Destacada participación del país en la LX reunión de ministros de salud de Centroamérica y República Dominicana

Publicado

on

La conferencia reconoció los avances de la región en diversos frentes de salud.

Tierra, Honduras. El Ministerio de Salud Pública y Servicios Sociales, representado por el Viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, Miguel Rodríguez Viñas, participó en la LX reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA). . , fue desarrollado en la ciudad y reconocido por sus avances en diversos aspectos de la salud comunitaria.

Durante la conferencia, la Dra. Carla Marina Paredes, Presidenta Interina de COMISCA y Ministra de Salud de Honduras, llamó a los participantes a continuar abogando por la integración regional en la atención de la salud y maximizando el bienestar de sus pueblos.



República Dominicana estuvo representada en esta actividad por Rosanna Arias Tejeda, directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública y Servicios Sociales, junto a Rodríguez Viñas.

La conferencia destacó los avances del proceso de evaluación del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana para el período 2021-2025 y los resultados del Foro Regional Intersectorial de Salud “Alimentación Saludable”. También incluye avances en la implementación de respuestas regionales relacionadas a las epidemias de dengue en los países miembros del SICA, avances en la propuesta de hoja de ruta para funciones esenciales de salud pública (EFSP) y la hoja de ruta de recursos Humanos para la Salud en Centroamérica y República Dominicana, entre otros. .

También se presentó el Informe de Gestión y Financiero de la Secretaría de enero a junio de 2024 y PPT COMISCA Honduras.

A las actividades también asistieron actores del PPT de Honduras, que promueve actividades regionales a través de los órganos técnicos rectores del COMISCA (comités, redes, grupos, mecanismos), la Secretaría del COMISCA y otras organizaciones y socios para el desarrollo y apoyo. Promoción de la integración regional en salud. La presidencia interina del organismo será asumida por Nicaragua, que ejercerá la presidencia de julio a diciembre de 2024.

La LX reunión ordinaria del COMISCA se realizó de manera presencial en Tela, La Atlántida, Honduras, con la participación de ocho países miembros del SICA, seis de manera presencial y dos en línea (El Salvador y Nicaragua). Además, ahora se encuentran disponibles conexiones virtuales para algunas presentaciones de los miembros de la SE-COMISCA.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares