Conecta con nosotros

Ayuntamientos

DIO ASTACIO AVANZA EN GUERRA CONTRA LA BASURA EN SANTO DOMINGO ESTE.

ALCALDE ENFRENTA LA GUERRA INVISIBLE DE LOS TIRA BASURA EN ALTAS HORAS DE LA NOCHE PARA CREAR LA PERCEPCIÓN DE QUE NO SE RECOGE LA MISMA Y LOS QUE LLENAN LAS REDES SOCIALES DE VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS DE GESTIONES ANTERIORES O DE DESECHOS QUE YA HAN SIDO RECOGIDOS.

Reporte del cuerpo de periodistas del portal Nuestras Instituciones Públicas.

El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, avanza en su lucha contra la basura mediante jornadas de limpieza que abarcan mañana, tarde, noche y madrugada. El propio alcalde se encuentra frecuentemente en diversos puntos del municipio, dirigiendo personalmente la colocación de grandes contenedores, que muchos están llamando como los «Diocontenedores».

Astacio enfrenta numerosos intereses de sectores poderosos, tanto políticos como empresariales, que no desean que su gestión sea exitosa. Estos intereses han llevado a que algunas personas tiren basura a altas horas de la noche para crear la percepción de que no se recoge, y a que en grupos de WhatsApp, redes sociales y medios digitales se difundan fotos y videos de basureros de gestiones anteriores o de basura que ya ha sido recogida. A diferencia de otros funcionarios, a Astacio no se le ha otorgado la tregua de tres meses tradicionalmente se concede para organizar y avanzar, y sus detractores esperan que resuelva problemas de décadas en pocas semanas.

Astacio, incansable en su lucha contra la basura, trabaja sin descanso para ganar esta batalla y enfocarse en implementar su plan de gobierno municipal. Es importante reconocer que la basura nunca desaparece por completo de ningún lugar y siempre habrá acumulaciones que deben ser recogidas a la mayor brevedad. Un ejemplo de esto es Nueva York, donde, a pesar de tener un eficiente sistema de recolección, siempre se ven acumulaciones de desechos en diferentes lugares. Lo mismo ocurrió durante la exitosa gestión de Abel Martínez en la Alcaldía de Santiago, donde, a pesar de librar una batalla constante contra la basura, las acumulaciones se eliminaban entre 24 y 48 horas después de ser observadas.

El nuevo alcalde de Santo Domingo Este está tan seguro de ganar esta batalla que, al ser abordado por los periodistas de este medio para hacer un reportaje amplio sobre los avances de su gestión, expresó que estaría encantado de hacerlo más adelante, cuando pueda mostrar con orgullo logros alcanzados.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares