El actual presidente del Consejo Directivo de Indotel se ha convertido en una de las agradables sorpresas del gobierno del PRM. Al inicio de su gestión, algunos apostaban al fracaso o a que su mandato no tendría la trascendencia que está logrando. Indotel parecía, hasta entonces, una institución dormida en el tiempo.
La esperada llegada de la televisión digital a la República Dominicana ha sido un logro destacado de la actual gestión de Indotel. Este avance se ha reforzado con la amplia distribución de equipos decodificadores, destinados a las personas con menos recursos, para que puedan instalarlos en sus televisores. También sobresalen los pasos que está dando Indotel para frenar las emisoras de radio ilegales, así como las emisoras haitianas que han transmitido sin control durante décadas en nuestras provincias fronterizas.
Otro de los avances significativos es el esfuerzo de Indotel por instalar bloqueadores en las cárceles del país, con el objetivo de impedir los actos de delincuencia que se cometen desde hace décadas en estos recintos. Además, el inicio de los trabajos para conectar los destacamentos policiales del país a internet y mejorar sus servicios digitales es una acción que promete fortalecer la capacidad operativa de estas instituciones en favor de la población.
El aumento de la velocidad de internet de banda ancha es otra noticia positiva para los consumidores de internet del país. Estos son solo algunos de los logros que, en tiempo récord, ha implementado la actual gestión de Guido Gómez Mazara en Indotel.
A las pocas semanas de asumir el cargo, el portal Nuestras Instituciones Públicas seleccionó a Guido como «Funcionario Público del Mes», una distinción poco común para un funcionario con tan poco tiempo en su puesto. Meses después, el mismo portal, en su reconocimiento anual de lo mejor del año, seleccionó a Indotel como la institución pública más innovadora de 2024. A esto se suma que, por varias semanas, Indotel ha aparecido como la institución pública más destacada de la semana.
Los logros de Guido Gómez Mazara al frente de Indotel han provocado admiración y reconocimiento por parte de muchos. Sin embargo, como dice el dicho: «El árbol que más frutos da es al que más piedras le tiran.» Uno de los principales logros de su gestión ha sido su reacción ante el alquiler abusivo que, desde hace muchos años, pagaba esta institución. Los pasos que ha dado Guido para que Indotel cuente con su propio edificio han generado preocupación en ciertos sectores. Estos han intentado enviar informaciones diversas a los medios de comunicación con el objetivo de empañar este acto de buena gerencia y valentía del actual presidente de Indotel.
Por suerte, los medios serios, que no se prestan a patrocinar campañas sucias, han desmentido estas desinformaciones. Estas acciones malintencionadas provienen, en su mayoría, de políticos de otros partidos y de algunos miembros del PRM que “tiran la piedra y esconden la mano”.