Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Gobierno garantiza cena navideña en RD

Publicado

on

Director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, se compromete a garantizar la cena navideña para las familias dominicanas en situación de pobreza, con el anuncio de “La Brisita Navideña”.

El funcionario indicó, mediante una nota de prensa, que “la brisita” incluye un bono, raciones alimenticias, cenas y almuerzos, ferias alimentarias, e iniciativas como “Juntos en Navidad” y “La Ruta de la Esperanza”. Además, un operativo de seguridad para que los dominicanos puedan tener festividades tranquilas y seguras.

Reynoso Benzan afirmó estos programas tiene la intención de humanizar las ayudas sociales y garantizar que las familias de escasos recursos tengan un aporte adicional, que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la época navideña.

El Bono Navideño beneficiará a dos millones quinientos mil personas con 1,500 pesos. Dos millones de personas lo recibirán a través de la tarjeta Banreservas, mientras que mediante el portal elgobiernocontigo.gob.do, se entregarán los 500,000 bonos restantes, priorizando a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares