Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

José Paliza entrega dos puentes en La Vega y Puerto Plata

Publicado

on

Gobierno dejó en funcionamiento ayer los puentes, de Sabaneta, sobre el río Camú, en La Vega y El Cangrejo, en Puerto Plata, construidos con una inversión de RD$703 millones y que se estima incidirá en el desarrollo del turismo y la producción agropecuaria en la región Norte y facilitará y agilizará el transporte.

El acto fue encabezado por los ministros, Deligne Ascención, de Obras Públicas y José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia y las gobernadoras provinciales, de La Vega, Luisa de la Mota y de Hermanas Mirabal, Lisette Adames.

PUBLICIDAD

En la inauguración del puente de Sabaneta, Ascención, explicó que esa obra se ejecutó con una inversión de RD$240 millones y sustituye el antiguo puente metálico que fue construido en 1934, por Rafael Leoninas Trujillo Molina.

El proyecto tiene estructura metálica y hormigón armado, de longitud de 98 metros, dos ménsulas de 10 metros de apoyos laterales en hormigón armado, con aproches que conectan con la vía existente en ambos lados del puente.

Puede leer: Abinader encabezará este viernes primer picazo construcción proyecto solar fotovoltaico

Cuenta además con un vano central en viga metálica tipo cajón de 0.90 por 1.80 metros, con losa de hormigón armado de 50 metros de longitud y un ancho de calzada de 10.70 metros, señalización horizontal y vertical.

“Esta obra es fundamental para los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal y tiene impacto extraordinario sobre el municipio de Villa Tapia, que es considerado como uno de los principales productores de plátanos de la región, con una totalidad de 87,000 tareas sembradas, además de producir yuca, batata, arroz, maíz, vegetales, entre otros rubros agrícolas. También sus habitantes se dedican a la producción avícola, canículas y porcinos”, dijo Ascención.

El Gobierno también dejó en funcionamiento el puente El Cangrejo, que comunica a Puerto Plata, el aeropuerto internacional Gregorio Luperón y varios polos turísticos de la zona, como son Sosúa, Cabarete y Montellanos, el cual fue construido con una inversión de RD$463 millones 264 mil.

El acto lo encabezó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora, Claritza Rochet, entre otros.

Explicó que el puente El Cangrejo es una estructura con un diseño adaptado a las nuevas tecnologías constructivas, que dan flexibilidad y fortaleza a ese tipo de edificaciones para el soporte de carga pesada y movilidad vial en sentido general.

Su longitud es de 95 metros, incluyendo los aproches, el ancho es de 19.8 metros para cuatro carriles de 3.65 metros para los dos paseos peatonales y barandas de protección, tiene una combinación de vigas postensadas de hormigón y vigas de acero resistentes a la corrosión por oxidación, ya que está cercano al mar y 20 pilotes de soporte en cada estribo.

La entrega de esos puentes recibieron el apoyo de la comunidad y la sociedad civil, porque facilitan el traslado de productos y flujo de personas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares