Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Gobierno suspende labores del sector público en GSD a partir de las 2:00 PM de este viernes por las lluvias

Publicado

on

El Ministerio de Administración Pública suspendió las labores administrativas de las instituciones públicas este viernes a partir de las 2:00 de la tarde en el Gran Santo Domingo.

La información fue comunicada en un parte de prensa enviado este viernes, debido a las lluvias que han caído sobre el país desde la tarde del jueves, asociados a una onda tropical. 

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias colocó en alerta roja por las lluvias a Santo Domingo y al Distrito Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continuarán los aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

“En la tarde de hoy, los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas. En la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias hacia el sureste y noreste, en cambio, se pronostica perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente”, dice parte del informe.

COMUNICADO COMPLETO

Suspendidas las labores en instituciones públicas a partir de las 2 de la tarde en el gran Santo Domingo

Santo Domingo, RD. -El Ministerio de Administración Pública (MAP) suspendió las labores en el sector público, a partir de las dos de la tarde de este viernes 5 de julio, en el gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo), demarcación que se encuentra bajo alerta roja, debido a los efectos provocados por una onda tropical.

Mediante un comunicado de prensa, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, indicó que tomó la decisión a raíz del último informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en donde señala que las lluvias se intensificarán durante esta tarde; además, que con esta medida, se busca que los servidores públicos logren llegar a sus hogares seguros y evitar una gran congestión del tráfico.

En el mismo, el MAP agrega que en caso de que las autoridades emitan una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas a partir de las dos de la tarde, desde el momento que se dé el aviso.

Castillo Lugo señaló que la medida exceptúa al personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.

El titular del MAP hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar las medidas que garanticen la seguridad de su personal, y que, en aquellas instituciones que estarán laborando, dispensar a los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas; y a los que se estén en condiciones de vulnerabilidad.

“Exhortamos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse atentos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y medios de difusión de este Ministerio”, expresó Castillo Lugo, a través de un comunicado de prensa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares