Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

INDOTEL y el MAP acuerdan desarrollar proyecto de capacitación

Publicado

on

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar el proyecto “Capacitación sobre la Mejora regulatoria y la aplicación de la Ley núm. 167-21 y su reglamento aplicable”, que tiene el objetivo de proporcionar capacitaciones técnicas a los distintos entes y órganos de la administración pública, que les permitan desplegar las competencias requeridas para cumplir con las disposiciones establecidas en dichas disposiciones legales.

Estas capacitaciones se enfocarán en el análisis de impacto regulatorio (ex ante- y ex-post), agenda Regulatoria, consulta pública, análisis de calidad y el Inventario regulatorio.

El convenio de colaboración establece que el Indotel facilitará el auditorio del Centro Indotel y el espacio físico, además, proporcionará los instructores correspondientes, seleccionados por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) conforme el programa de apoyo al proceso de mejora regulatoria en la República Dominicana, mientras que el Map se encargará de realizar las convocatorias y selección de las los participantes en los talleres que serán impartidos.

Con este proyecto se busca brindar capacitaciones técnicas a diversas entidades de la administración pública, fortaleciendo así la eficacia y transparencia en la gestión pública, proporcionando las herramientas necesarias para una administración más eficiente y conforme a la normativa vigente.

La firma de este documento estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, quienes señalaron la importancia de esta alianza, que tiene como objetivo principal definir y articular las políticas públicas dirigidas a la mejora regulatoria y la simplificación de los trámites administrativos.

El titular del Indotel indicó que esta iniciativa no solo fortalece la capacidad de los funcionarios públicos en la implementación de políticas regulatorias, sino también tienen un impacto directo en la calidad de los servicios gubernamentales; beneficiando directamente a los ciudadanos dominicanos al garantizar trámites más ágiles, transparentes y eficientes, impulsando así el desarrollo y la prosperidad del país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares