Conecta con nosotros

Ministerios

Ministro de OP Deligne Ascención fallas en asfalto no se debe sólo a calidad

Publicado

on

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos, explicó que muchas de las fallas que se observan en el asfalto no son producidas precisamente por la calidad del producto sino por una serie de factores.

Tras la apertura del taller de “Requisitos de la buena calidad de Hormigón Asfáltico Caliente” en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), ascensión Burgos destacó que se puede producir un deterioro del pavimento por temas hídricos, hidráulicos y de compactación de la base.

“Hemos aunado esfuerzos con la Asociación Nacional de Asfalteros a los fines de brindar un servicio juntos, que son nuestros principales clientes, un servicio de mayor calidad y un servicio que pueda extender la vida útil de la colocación del asfalto”, refirió Ascención Burgos.

En ese sentido, declaró que las licitaciones que hacen sobre este particular conllevan otros nuevos elementos como lo es la terracería. Además, de que con esos contratos se soluciones los problemas de drenajes.

Dijo que a los contratistas de hormigón asfáltico se les ha proporcionado los elementos que puedan hacer las mejoras técnicas que garanticen la vida útil del producto que está estimado entre cinco y 10 años de vida, y pueda lograr el máximo en la vida que tiene.

Invierte 15 mil millones en asfaltado en todo el país

El incumbente reveló que se invierten 15 mil millones de pesos en asfaltar calles, avenidas y caminos vecinales en todas las provincias.

Explicó que la colocación de asfalto impacta a millones de personas en los centros urbanos de las 31 provincias y Distrito Nacional donde se observan los cambios que tienen los barrios y la mejora en calidad de vida.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares