Conecta con nosotros

Ministerios

PARLACEN aprueba resolución para fortalecer políticas medio ambiente

Publicado

on

Parlamento Centroamericano (PARLACEN), aprobó por unanimidad una resolución, cuya iniciativa fue sometida por la diputada dominicana, Silvia García, en la que se recomienda a los gobiernos de los Estados de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), fortalecer las políticas en materia de medio ambiente.

Así mismo, también recomiebda vigilar el estricto cumplimiento de las legislaciones nacionales relativas a los recursos naturales y la ecología.

La resolución, aprobada en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves en Tegucigalpa, Honduras, también recomienda a los gobiernos miembros del SICA, aumenten los espacios verdes de alta calidad dentro de las competencias que les otorgan los tratados internacionales sobre la materia.

“También instar a los ministerios de Educación de los Estados miembros del SICA que promuevan en los centros educativos, acciones para el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales, para contribuir a la mejora de este, creando con ello un desarrollo sustentable”, dice uno de los artículos de la resolución.

Igualmente, establece recomendar a la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo que inste a los gobiernos de los Estados firmantes del Convenio de la Biodiversidad y Protección de las Áreas Silvestres Prioritarias en América Central y del Convenio para el Manejo y Conservación de los Ecosistemas Naturales Forestales y el Desarrollo de Plantaciones Forestales “a que tomen todas las medidas administrativas necesarias para la implementación de dichos convenios”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares