Conecta con nosotros

Ministerios

Roberto Furcal: «Cuando se hace un concurso se hace para todos»

Publicado

on

El ministro de Educación, Roberto Furcal, manifestó que cuando se hace un concurso de oposición docente se hace para todos los interesados que cumplan con los requisitos establecidos por la norma, por lo que no hacerlo de esa forma sería discriminatorio y violatorio a la Constitución.

Al ser cuestionado sobre la solicitud de los colegios privados de aplazar las contrataciones de maestros, Furcal indicó que “el Ministerio de Educación ha hecho un concurso público de oposición para todos los docentes de la República Dominicana, no podemos discriminar porque estaríamos violando la Constitución. Lo mejor que puede pasar es que venga mejor capital humano ayudar a transformar la educación”.

Furcal garantizó que 5 mil de los maestros que pasaron el concurso de oposición docente empezarán a trabajar este mismo mes, en los diferentes centros educativos del país.

El funcionario explicó que el restante de los educadores que aprobó el examen serán integrando de manera paulatina y, para el próximo año escolar, estarán las vacantes ocupadas.

“Hay un ordenamiento para el procedimiento de su designación, ya hemos trabajado con los de inicial y nivel primario ahora vamos a lo de secundaria en subsumí de la cantidad de plazas disponibles en cada una de las direcciones regionales”, explicó el ministro.

Ante los reclamos del sector magisterial por la falta de nombramientos, el ministro aclaró que aunque 29 mil profesores aprobaron el concurso, sólo hay 19 mil plazas vacantes, por lo que 10 mil quedarán en un banco de elegibles para las plazas que se vayan abriendo.

Los nombramientos se irán haciendo en función de las calificaciones obtenidas por los maestros, explicó Furcal.

El ministro de Educación habló previo al inicio del acto de entrega de la medalla al mérito de la mujer dominicana por motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Populares