Conecta con nosotros

Poder Ejecutivo

Abinader cierra “Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez”

Publicado

on

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, asistieron al cierre del “Festival del Minuto José Francisco Peña Gómez”, concurso de cortometrajes audiovisuales sobre la vida y obra del líder político.

Organizado por la Fundación José Francisco Peña Gómez y con el objetivo de generar debates y discusiones sobre los acontecimientos históricos ligados a su figura, el festival premió a cinco de 23 cortometrajes participantes.

En las palabras de inicio, Tony Peña, hijo de Peña Gómez y vicepresidente de la Fundación, describió a su padre como un hombre “que aún no siendo presidente, es el mas grande líder de la República Dominicana”, que luchó por poner a la gente en el centro de las políticas públicas.

En ese sentido, comparó la actual gestión del presidente Luis Abinader con los ideales de Peña Gómez, indicando que este es el gobierno más social, logrando incrementar el monto de las pensiones, entregando unos 90 mil títulos de propiedad en solo 4 años, incrementando los afiliados de SeNaSa a unos 7 millones de personas.

Asimismo, duplicando las tarjetas Supérate, inaugurando 124 escuelas 14/24 para que los jóvenes puedan insertarse a la sociedad, incrementando los recintos del ITLA, Infotep, UASD, ampliando el metro y el teleférico, implementando el transporte estudiantil, entre muchas otras obras sociales que elevan la calidad de vida de la gente.

 Premios

Los cinco cortometrajes premiados fueron El hijo de María y Oguís, Discurso final, Trampa, Vivir para Revolucionar y Compañero, que pueden ser encontrados en la página web de la fundación José Francisco Peña Gómez.

El jurado, de los 23 cortometrajes participantes, se basó en el desempeño creativo del lenguaje del cine y el potencial de uso de las actividades didáctico-pedagógicas para la selección de los ganadores.

Circulación de historieta

Además, en este 26 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, se puso en circulación el tercer volumen de la historieta inspirada en su vida y obra, que abarca desde 1965 hasta 1971.

También estuvieron presentes, las hijas de Peña Gómez, Arlene y Abril Peña; los ministros, de Cultura, Milagros Germán (presidenta del jurado); de Administración Pública, Darío Castillo.

FUENTE:NURIA

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares