Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Autoridades dominicanas instalaran 1,700 nuevas cámaras de seguridad tras incidentes en el país

Publicado

on

Las autoridades dominicanas expresaron su preocupación este lunes por los conflictos sociales en el país, especialmente los feminicidios. Al concluir la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, destacó que los conflictos sociales, incluidos los feminicidios, están en el centro de la preocupación del gobierno.

Santos anunció que se están realizando importantes esfuerzos para abordar estos problemas sociales, incluida la instalación de cámaras de seguridad en todo el país. En la reunión, se discutió sobre cómo fortalecer la instalación de cámaras en las principales zonas del país. En los próximos doce meses, se planea instalar 1,700 nuevas cámaras, además de las 1,500 ya instaladas durante la actual gestión gubernamental.

Además, se destacó la importancia de programas sociales como Oportunidad 14-24 para abordar la delincuencia juvenil. Santos explicó que se está trabajando para enlazar el Plan de Seguridad Ciudadana con estos programas sociales, con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes y evitar que se involucren en actividades delictivas. La estrategia incluye ampliar la cantidad de centros de Oportunidad 14-24 en todo el país para llegar a áreas con mayor incidencia de delincuencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares