Conecta con nosotros

Direcciones e Instituciones

Bajo el lema «Escuadrón de Verano 2024, FARD», hijos de oficiales hicieron realidad su sueño de experimentar su primer vuelo

Publicado

on

En una iniciativa cargada de ilusión y aprendizaje, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD), en colaboración con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), hizo realidad el sueño de 97 niños y adolescentes ayer en el aeropuerto Las Américas.

Bajo el lema «Escuadrón de Verano 2024, FARD», hijos de oficiales y alistados de la Fuerza Aérea Dominicana fueron recibidos con entusiasmo por altos mandos militares y de seguridad aeroportuaria.

El Comandante General de la FARD, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, junto a su esposa Mencía Ortiz de Febrillet, y el general Floreal Suárez Martínez, del CESAC, dieron la bienvenida a estos jóvenes aviadores en potencia. La travesía comenzó con la emoción palpable en la terminal internacional, donde los niños experimentaron el proceso completo de viaje aéreo, desde el check-in hasta el abordaje. “Es increíble ver cómo estos jóvenes se prepararon como pasajeros normales: recibieron sus boletos, pasaron por los controles de seguridad del CESAC, migración y aduanas”, explicó el general Febrillet.

Tras abordar un avión comercial, los jóvenes despegaron hacia una aventura sin destino fijo por todo el territorio dominicano, maravillándose con las vistas aéreas que solo los privilegiados pilotos y tripulaciones suelen disfrutar.

Tras el aterrizaje, fueron honrados con una visita especial al Salón VIP del aeropuerto, donde pudieron interactuar con autoridades gubernamentales y embajadores, compartiendo impresiones y sueños futuros.

Este evento no solo buscó brindar un día de diversión y conocimiento a estos jóvenes, sino también inspirarlos a considerar futuros en el campo de la aviación y la defensa nacional. La jornada concluyó con sonrisas radiantes y corazones llenos de nuevas experiencias, marcando un hito memorable en sus vidas.

Después de tomar el avión hubo un vuelo sin destino por todas las partes de la geografía de la República Dominicana, y luego del aterrizaje de la aeronave en la que hicieron la travesía pasaron a visitar el salón de embajadores y Gubernamental VIP del aeropuerto.

El jefe militar destacó que una del parte más importante de este evento es que con esta actividad se está concienciado a la juventud dominicana, de cuáles deben ser los objetos que no deben llevar los pasajeros al abordar un avión.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares