Conecta con nosotros

Otras Informaciones del Estado

Cámara de Cuentas aprueba publicar actas y audiovisuales del Pleno

Publicado

on

Con el voto calificado de desempate del presidente y en ausencia de una de sus miembros, la Cámara de Cuentas decidió mediante resolución levantar el acceso a informaciones restringidas, específicamente actas y audiovisuales que había restringido el pleno anterior.

La decisión contenida en la resolución ADM-2023-003 fue tomada el pasado 19 de julio con los votos a favor del presidente Janel Ramírez, quien en cumplimiento del artículo 19 de la Ley 10-04 además de su voto emitió uno de desempate, y del miembro Mario Fernández.

Mientras la vicepresidenta Elsa Catano hizo un voto en contra razonado y la miembro Elsa Peña realizó un voto disidente. La secretaria Tomasina Tolentino estaba de licencia médica.

La resolución establece “Aprobar como al efecto aprueba la desclasificación de los documentos e informaciones identificados en el índice de documentos e informaciones clasificadas de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para el período 2021-2025, aprobado mediante decisión DEC-2021-024, emitida en fecha nueve del mes de marzo del año 2021, bajo los ítems marcados con los números bajo los ítems marcados con los números 6. Actas del pleno de miembros; 7. Soportes de las sesiones del pleno de miembros; 8. Actas en medios magnéticos con el tratamiento correspondiente de los datos de personas que afecte la intimidad o seguridad de las personas”.

También dispone la publicación en la página web de las actas de las sesiones del pleno luego de su debida aprobación y firma , así como la certificación de fidelidad del secretario o secretaria general auxiliar.

No obstante, con relación a las informaciones personales que afecte la intimidad o seguridad de las personas, «se establece su excepción», tomando en consideración que se exceptúa también el nombre de quien la realiza, basado en el artículo 18 de la Ley 200-04, General de Libre Acceso a la Información Pública.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Populares